Incluimos en las propuestas semanales un completo programa que contiene tres bloques:
La propuesta de nuestro ASIMA Summer Camp pretende que vuestros hijos se diviertan mucho en un espacio cuidado y seguro, con un excelente equipo humano. Los niños se incorporan a un ambiente de cariño y afectividad, en el que se sienten seguros y felices. Aprenden a través del juego y la estimulación de habilidades, lo que favorece una rápida adaptación
al entorno.
El objetivo es que el participante interiorice valores de respeto y prosocialidad, favorecer su desarrollo integral, mediante estrategias para que desarrolle un equilibrio personal, potencie su autoestima, y lo que es aún más importante, aprenda a identificar las emociones propias y de aquellos que les rodean, y a expresarlas de una forma sana y adaptativa.
1.-
Desarrollo socioemocional
Buscador emocional (conociendo mis emociones).
Aprendo a quererme.
Aprendo a expresarme.
Aprendo a calmarme.
Aprendo a relacionarme.
Tú sí que vales (autoestima).
Las emociones de los demás.
Buscador emocional (conociendo mis emociones).
Aprendo a quererme.
Aprendo a expresarme.
Aprendo a calmarme.
Aprendo a relacionarme.
Tú sí que vales (autoestima).
Las emociones de los demás.
2.-
Trabajo en equipo
Semillero de proyectos creativos: En busca de la idea escondida.
Hora de Aventuras: Gymkhanas.
Actividades de experimentación (Variamos a lo largo de la semana entre actividades artísticas, experimentales y de cocina).
Talleres de mindfulness y psicomotricidad.
Talleres de educación ambiental.
Juegos relacionados con nuestra temática de la semana, utilizando materiales diversos.
3.-
Actividades deportivas
Natación dirigida y juego libre en la piscina.
Juegos deportivos.
Talleres.
Retos deportivos de trabajo en equipo.
Fiestas temáticas (olimpiadas, dance party,..).
Actividades en inglés.
Todas las actividades están adaptadas para cada edad (grupos diferenciados de 3 a 10 años) y estudiadas para fomentar el desarrollo físico, intelectual, social y emocional del niño, con una metodología práctica, experimental, divertida e innovadora. Damos mucha importancia a la iniciativa de vuestros hijos, el entusiasmo, la motivación y sus intereses, y en base a ello adaptamos las actividades.
En cuanto al equipo humano del ASIMA Summer Camp,
contamos con una responsable del camp, un especialista en las temáticas, monitores con experiencia (uno por cada 10 niños) y personal de apoyo. Un equipo de personas comprometido, dinámico, creativo y apasionados de la comunicación y la educación. Nuestro equipo comparte con los niños su entusiasmo y curiosidad, buscando estimular su interés, apoyarles y sobre todo que se sientan parte del camp desde el principio, felices y protagonistas.